Reactivan la ruta marítima entre Chetumal y San Pedro, Belice

Fecha:

CHETUMAL.— Después de más de dos años de suspenderse el servicio de transportación marítima entre Chetumal, Quintana Roo, y San Pedro, Belice, debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles se reactivó la ruta con salidas desde el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

⇒ Este miércoles, a las 10:00 horas, salió el primer viaje hacia San Pedro, desde el muelle fiscal de Chetumal, donde la embarcación zarpó con 38 personas a bordo, en este caso 35 pasajeros y tres tripulantes, con horario estimado de retorno a las 17:00 horas.

Previamente a la reactivación de esta importante ruta marítima, la naviera tuvo que cumplir con todos los trámites legales necesarios para la operación de sus embarcaciones, para ingresar a otro país y también garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Las operaciones de esta ruta marítima se realizarán durante cinco días por semana, con embarcaciones que tienen una capacidad para 50 personas; se está ofreciendo tarifas de mil 300 pesos en viaje sencillo para personas adultas desde Chetumal hasta San Pedro, y de mil 400 en la misma modalidad desde la capital del estado hasta Cayo Caulker, Belice.

⇒ Los menores de hasta 3 años cruzarán de manera gratuita y para los que tengan de 4 a 9 años se les aplicará un costo de mil 105 en viaje sencillo de Chetumal a San Pedro y mil 109 en la misma modalidad de la capital de Quintana Roo hasta Cayo Caulker.

Antes de la pandemia, se movían de 23 mil a 25 mil pasajeros cada año, a través de esta ruta que conecta a la ciudad de Chetumal con San Pedro, la cual estuvo en operaciones por última vez en los meses de enero, febrero y marzo del año 2020, ya que posteriormente se suspendió este servicio debido a la afectación del virus SARS-CoV-2.

Te recomendamos:

Carlos Joaquín presume crecimiento económico en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.

¿Realmente estás ahorrando en el Buen Fin o estás cayendo en una trampa? Ofertas reales contra trampas: cómo detectarlas

Cada temporada de descuentos, como el Buen Fin o el Black Friday, representa una oportunidad para fortalecer la inteligencia financiera de los consumidores.

Ponen en marcha jornada gratuita de mastografías en Playa del Carmen

Los interesados ​​deben presentarse con una copia de INE vigente, copia de la CURP actualizada y tener entre 40 y 69 años.