CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de cuatro meses de no tener actividades debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este lunes 3 de agosto, los juzgados de lo familiar en la Ciudad de México reabrieron sus puertas, lo que provocó que cientos de personas hicieran largas filas al exterior del edificio, ubicado en avenida Juárez, para la realización de algún trámite.
-
- Este lunes también reabrieron las ventanillas únicas para atención ciudadana del Gobierno capitalino y los restaurantes ampliaron su horario.
A partir de la próxima semana:
👉 Vuelve a la actividad el @PJCDMX.
👉 Ventanillas Únicas con cita.
👉 Restaurantes amplían su horario, de 7:00 AM a 10:00 PM.
👉 Personas despedidas por #COVID19 podrán realizar #DenunciaDigital.2/4 👇 pic.twitter.com/czyGBflNYt
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) July 31, 2020
En el Poder Judicial capitalino hay dos modalidades: la operación de las Salas y Juzgados nones y pares: “Con el fin de reducir la concentración de personas, el primer día de labores, las Salas y Juzgados nones comenzarán la atención al público con puertas abiertas; el mismo día, los pares desarrollarán sus actividades a puerta cerrada”.
De acuerdo con el plan, cada día se alternarán los nones y pares para poder dar salida a los procesos pendientes y se atienda al mayor número de personas. En los días de atención a puerta abierta, se trabajará de manera normal; pero cuando las actividades sean a puerta cerrada, sólo se dará atención a las audiencias de los juzgados civiles y familiares de proceso oral.
De acuerdo con Milenio, este lunes, las personas que llegaban al lugar se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se les hizo la invitación a respetar la sana distancia y usar cubrebocas para poder ser atendidos. Para ello, se colocaron escritorios en la vía pública como filtros para atender y orientar a litigantes y usuarios.
Tan grande fue la concentración de gente que incluso ocuparon gran parte de la explanada de la Secretaria de Relaciones Exteriores y las banquetas, frente al Hemiciclo a Juárez. El recinto permanecerá abierto de lunes a jueves de las 09:00 horas, a las 15:00 horas, mientras que la atención el viernes será de las 09:00 horas a las 14:00 horas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc