fbpx

Ejercito-desplegado-recordatorio-continua-maxima_MILIMA20151125_0074_11BRUSELAS, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las escuelas y algunas estaciones del Metro de Bruselas reabrieron sus puertas en medio de una seguridad reforzada, luego de permanecer cuatro días cerradas por el estado de alerta máximo decretado ante el riesgo de un atentado terrorista.

El gobierno movilizó a 200 policías y 300 agentes de seguridad para tranquilizar a los ciudadanos, aunque muchos prefirieron evitar los transportes públicos, considerados blanco potencial de los yihadistas del Estado Islámico.

Las calles de la capital belga y las principales carreteras de acceso registraron importantes embotellamientos a partir de las 06:00 horas locales, mientras que las autoridades siguen buscando a un grupo de sospechosos del atentado en Bruselas similar al del pasado 13 de noviembre en París.

Desde el domingo se realizaron varias operaciones en el país y cinco personas han sido inculpadas de los ataques, aunque el hombre más buscado es Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados del 13N en París.

El lunes, el Organismo de Coordinación del Análisis de Amenazas (OCAM) consideró que el riesgo de atentado es elevado, por lo que el gobierno decidió mantener el nivel de alerta máximo por lo menos hasta el 30 de noviembre.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *