Reabrirán antros y bares de Acapulco

Fecha:

GUERRERO- Luego de que se declarará semáforo amarillo para el estado de Guerrero, los antros, bares, centros nocturnos y salones de eventos en Acapulco reabrirán la próxima semana.

De acuerdo con el diario oficial de Guerrero, estos establecimientos que sean al aire libre tendrán autorización y supervisión de las autoridades municipales para que operen al 50 por ciento de su capacidad máxima.

Imagen

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, dijo que preocupa sanar las  deudas que se adquirieron ante el cierre de establecimientos.

Siendo así, solamente sobrevivieron unos 200 bares en el puerto, y se estima que solo el 10 por ciento reabran pues no todos cuentan con un área al aire libre como lo decreta la ley.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de casos de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores del SNAC exigen anular elección; señalan 11 causales de nulidad ante la Autoridad Laboral

Un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Alimenticio...

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.