Reabrirán antros y bares de Acapulco

Fecha:

GUERRERO- Luego de que se declarará semáforo amarillo para el estado de Guerrero, los antros, bares, centros nocturnos y salones de eventos en Acapulco reabrirán la próxima semana.

De acuerdo con el diario oficial de Guerrero, estos establecimientos que sean al aire libre tendrán autorización y supervisión de las autoridades municipales para que operen al 50 por ciento de su capacidad máxima.

Imagen

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, dijo que preocupa sanar las  deudas que se adquirieron ante el cierre de establecimientos.

Siendo así, solamente sobrevivieron unos 200 bares en el puerto, y se estima que solo el 10 por ciento reabran pues no todos cuentan con un área al aire libre como lo decreta la ley.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que aplicará multas y clausuras a los espacios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar un repunte de casos de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cusaem le pagará 80 millones de pesos mensuales al ISSEMyM

Antes de que concluya el año firmará un convenio con la institución de seguridad social estatal, hoy sumida en una gran crisis financiera, para pagar 80 millones de pesos mensuales.

Mazatlán incrementa su conectividad aérea con vuelo directo a Guadalajara

Mazatlán se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano gracias a su amplia conectividad aérea.

Blues desde Texas, con Evelyn Rubio

Se trata de una importante exponente del blues que goza de gran prestigio en Texas, y cuya trayectoria inició en su infancia en la Ciudad de México, donde comenzó participando en comedias musicales infantiles. Con el tiempo se mudó al estado de Quintana Roo, y de Cancún se emigró a Houston.

El EXCESO de GRASA VISCERAL libera sustancias inflamatorias que dañan tus órganos silenciosamente

A diferencia de la grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel, la grasa visceral rodea órganos vitales como el hígado, el páncreas, los riñones y los intestinos, generando un entorno inflamatorio constante que deteriora su funcionamiento de manera silenciosa.