viernes, mayo 24, 2024

Reabre La Quemada, zona arqueológica de Zacatecas

ZACATECAS.- Tras un año de permanecer cerrada debido a la pandemia por Covid-19, este fin de semana la zona arqueológica La Quemada reabrió sus puertas al público con la renovación de su museo de sitio.

La Quemada se ubica en Villanueva, Zacatecas, y es una de las cuatro zonas arqueológicas del estado y representa el asentamiento más importante del centro norte del país.

Imagen

Esta área, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resguarda un gran salón de columnas, una plaza, una cancha de juego de pelota y un basamento piramidal denominado Pirámide Votiva, las cuales se conectan a través de una red de calzadas.

La Arqueología Sideral es una de las actividades más impresionantes que se realizan en Zacatecas; esta es una experiencia en la que los asistentes pueden contemplar estrellas y constelaciones mientras expertos astrónomos ayudan a ubicar los diversos cuerpos celestes con la ayuda de telescopios.

Actualmente Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por lo que en este sitio se han preparado todas las medidas necesarias para su reapertura. Además, el destino cuenta con Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En esta reapertura, para garantizar que las visitas sean seguras se colocaron filtros sanitarios tanto en el museo y en el acceso a la zona arqueológica.

El horario de acceso es de las 9:00 a 16:00 horas, y la entrada tiene un costo de 75 pesos; los estudiantes y jubilados tienen acceso gratuito. Los domingos el acceso es libre para todo el público.

 

Continúa leyendo:

 

Guillermo del Toro producirá una parte de “Pinocho” en Guadalajara

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados