fbpx

MÉXICO, 6 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Raúl Castro afirmó que se retirará en 2018 cuando concluya su periodo de mandato de cinco años para no “aburrir” a los cubanos. El mandatario de la isla dijo esto en el marco de su visita de Estado a nuestro país, durante una comida que organizó Enrique Peña Nieto en la Quinta Montes Molina, en Mérida.

Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo cubano quien estará de visita en el país por dos días.
Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo cubano, quien estará de visita en el país por dos días.

 “No voy a llegar a tatarabuelo, ni a chozno, porque se van a aburrir los cubanos de mí que, por cierto, ya como dije en el último congreso de nuestro partido, y cuando tomé posición de mi primer mandato de cinco años, el 24 de febrero del 2018, concluyo, y me retiraré”, dijo Castro.

Asimismo,  deseó a todos los mexicanos el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merecen y expresó la solidaridad de su país con México.”Cuenten siempre con la amistad sincera y profunda del pueblo y el gobierno actual y los futuros gobiernos de Cuba”, agregó el presidente cubano.

Peña Nieto expresó también sus buenos deseos al pueblo de Cuba durante un brindis, así como el mantenimiento de la cordial relación entre ambas naciones. “Señor presidente, quiero en primer lugar brindar por el pueblo hermano de Cuba, por el bienestar del pueblo de su presidente Raúl Castro, quiero brindar por la prosperidad y el desarrollo de nuestra sociedades, porque encontremos en el futuro desarrollo, igualdad, justicia y que siempre identifique a nuestras naciones la amistad, el cariño, y la prosperidad”, dijo el presidente mexicano.

Raúl Castro fue reelecto como presidente de Cuba en 2013.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *