miércoles, mayo 29, 2024

Fiscalía de Campeche ratifica solicitud de desafuero de Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora Layda Sansores anunció que Loreto Verdejo Villacís, vicefiscal Anticorrupción de Campeche, ratificó la solicitud de declaración de procedencia para el desafuero ante la Cámara de Diputados de Alejandro Moreno, diputado federal y líder nacional del PRI.

⇒ El vicefiscal se encargó de la entrega de documentos que integran la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Campeche tiene contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito.

Con esta ratificación, y en palabra de Layda Sansores, “se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen [sobre el desafuero del priista] para presentarlo en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde será votado” .

De acuerdo con la sección informativa de la Cámara de Diputados, la Sección Instructora se encargará de hacer diligencias para “establecer la existencia del delito” por el que se le acusa a la persona que se busca desaforar, que en este caso es Alejandro Moreno.

Una vez teniendo el dictamen se hará una votación en la Cámara de Diputados para definir si el funcionario priista será relegado de su cargo y podrá ser juzgado, o que mantenga sus responsabilidades y el fuero en caso de que no se encuentre delito que perseguir. Para llegar al dictamen se requiere al menos de 60 días hábiles.

El desafuero de Alejandro Moreno fue solicitado el martes 16 de agosto por Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, esto debido a la carpeta de investigación que se tiene contra el priista, la cual incluye una mansión valuada en más de 130 millones de pesos.

Los documentos entregados por la autoridad de Campeche serán resguardados en el área de la Secretaría General de la Cámara, hasta que se integre debidamente la Sección Instructora, cuya instalación depende de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos:

Va por México sale en defensa de Alejandro Moreno: ‘Si tocan a uno, nos tocan a todos’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados