fbpx Ratifican prisión por 15 años a lenona de Iztapalapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

casa-citasCIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Al Momento Noticias).-  Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron la pena impuesta de 15 años contra Guadalupe patricia Molina Campos, quien junto con su cónyuge, se dedicaban a explotar sexualmente a dos mujeres en un inmueble ubicado en la colonia Jacarandas, en Iztapalapa.

La mujer  también deberá pagar 64 mil 760 pesos de multa. Dicha resolución fue emitida en el juzgado 65 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicó que la mujer explotaba a sus víctimas en una casa habitación que se anunciaba como un despacho contable.

El arresto de la mujer se derivó de una denuncia anónima, tras la cual la Policía de Investigación realizó un operativo en dicho inmueble donde rescataron a dos víctimas.

“El prostíbulo aperaba en un inmueble que anunciaban como despacho contable y uno de los cómplices de la inculpada ya fue sentenciado por los mismos hechos”, asentaron autoridades ministeriales al ser notificadas de la resolución judicial.

Consta en el expediente, que el pasado 10 de octubre, personal de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizó un operativo estratégico de rescate de víctimas en el inmueble ubicado en la calle Cruz Rodríguez, de la colonia Jacarandas, en Iztapalapa, debido a que recibieron una denuncia anónima a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que les manifestó que en el lugar explotaban a mujeres con fines sexuales.

Al llegar a la casa, personal de esta Institución logró el rescate de dos de las víctimas quienes indicaron que eran obligadas por los imputados a ejercer el sexo servicio en el interior del domicilio y a entregarles la mitad del dinero que recibían.

Ya ante la autoridad ministerial, las agraviadas, a través de la Cámara de Gesell, reconocieron plenamente y sin temor a equivocarse a los detenidos como las mismas personas que las obligaban a ejercer la prostitución en el inmueble toda vez que se anunciaban vía internet como “casa de citas”.

Toda vez que la autoridad ministerial integre la averiguación previa con los elementos de prueba correspondientes, en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *