fbpx

Mireles

José Cruz Delgado/Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 19 de enero (Al Momento Noticias).- El juez Jorge Armando Wong Aceituno consideró infundada la solicitud de sobreseimiento del proceso penal que se sigue en contra el fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, y le ratificó el auto de formal prisión.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán, consideró que el que fuera vocero de los grupos de autodefensas violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que permanecerá en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra desde el 29 de junio de 2014.

El último recurso con el que su defensa intentó obtener su liberación fue bajo el argumento de que Mireles Valverde portaba armas de fuego con autorización de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, pero tras la negativa del juez, su abogado, Ignacio Mendoza, adelantó que apelará dicha resolución.

Fue el 27 de junio de 2014, poco antes de las 16:00 horas cuando centenares de elementos realizaron un operativo para detener a Mireles Valverde, quien estaba acompañado por un reducido grupo de sus seguidores en la comunidad de Acalpican de Morelos, de la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En dicho operativo fueron detenidas 83 personas y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

AMN.MX/jcd/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *