Ratifican a Christopher Landau como nuevo embajador de EU en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlMomentoMX).—  Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos aprobó la designación del abogado  Christopher Landau como embajador en México.

La confirmación de los legisladores estadounidenses llega a casi cinco meses después de la propuesta del presidente Donald Trump, a cuatro meses de que el gobierno mexicano concediera su beneplácito, y a más de un año de la renuncia de Roberta Jacobson al cargo.

Tras la ratificación, Landau ya puede asumir el cargo en la embajada, la cual que se mantiene sin titular desde mayo del 2018. El nombre del abogado conservador figuraba desde noviembre pasado para ocupar el puesto, a pesar de que no cuenta con experiencia diplomática previa y la mayor parte de su carrera la realizó en bufetes de abogados privados.

El ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukan, indicó en Twitter que la relación de ambos países merecen más que la diatribas emanadas de la Oficina Oval, en referencia a los mensajes que lanza el presidente Donald Trump.

¿Quién es Landau?

Christopher  Landau actualmente es socio de la firma de abogados Quinn Emmanuel, pasó gran parte de su infancia en Latinoamérica, además de que al haber nacido en España habla español y francés con fluidez.

Durante su carrera como litigante, se especializó en atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema, además de que desde la llegada del presidente DonaldTrump a la Presidencia su nombre ha estado presente para diversos nombramientos.

También fue uno de los candidatos al antiguo asiento del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de DC, y en diciembre de 2016, el National Law Journal informó que era considerado para ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos.

En 2011, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Justicia del entonces candidato presidencial Mitt Romney; y apenas hace unos meses formó parte de una demanda presentada por el senador demócrata Jeff Merkley, quien pretendía impedir que el Senado votara la nominación Kavanaugh a la Suprema Corte.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX abrirá un Centro Integral de Búsqueda para familias de personas desaparecidas

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la inauguración del Centro Integral de Atención a la Búsqueda de Personas Desaparecidas, que concentrará a la Comisión de Búsqueda, Fiscalía y SSC para brindar atención coordinada a las familias.

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

En una sala caótica a rebosar de invitados y donde el espacio era escaso, Jacob Elordi, Oscar Isaac, Mia Goth, Colin Farrell, Rian Johnson, Joel Edgerton, Felicity Jones y Kerry Condon se las arreglaban con gracia para conocer a los invitados mientras las bandejas de canapés se movían entre los asistentes con precisión experta.

Cómo hacer tu propia composta sin fallar en el intento

Reincorporar tus residuos orgánicos a la tierra en lugar...

El Festival Internacional de Luz “Solo la Luz” ilumina el corazón de la capital

El Festival Internacional de Luz México “Solo la Luz” transforma Paseo de la Reforma en un corredor artístico que celebra la creatividad y la inclusión con obras lumínicas de artistas nacionales e internacionales.