fbpx
Roxana Luna Porquillo
Roxana Luna Porquillo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo (Al Momento Noticias).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras un proceso de judicialización, presenta formalmente a Roxana Luna Porquillo, como la abanderada perredista al gobierno de Puebla, luego de ser ratificada su candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Presidente Nacional de este instituto político, Agustín Basave, anunció que el próximo lunes perredistas, entre ellos los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, respectivamente, acudirán a un acto en el Zócalo de la ciudad de Puebla,  “le vamos a dar carácter simbólico de arranque de campaña”.

Celebró la candidatura de la perredista resaltando sus características “es joven, inteligente y valiente; producto de, si me valen la expresión futbolera, de la cantera del PRD”.

Basave enfatizó que todo el perredismo estará atento al desarrollo de la campaña de Roxana Luna y que cualquier anomalía que surja se hará del conocimiento de la Opinión Pública

Sobre la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de detener las prerrogativas para el partido, Agustín Basave expresó que fue una arbitrariedad lo cual ya se subsanó por la impugnación del PRD.

Al respecto, la candidata Roxana Luna denunció que hay despilfarro de recursos y que los órganos electorales no están actuando con autonomía “se pone en duda su papel y debe garantizar la democracia en el estado y no lo ha estado cumpliendo”.

“Yo estoy dispuesta, expresó, a sacar adelante a las y los poblanos. Estoy convencidos que es necesario crear una nueva generación de cuadros políticos y que yo con mucho gusto estaré entregando un gobierno perredista en Puebla”, manifestó.

En su oportunidad, Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD, recordó que la candidata de Puebla es parte de dos de las candidatas que abanderarán a este partido y que en la entidad competirá con todos sus esfuerzos.

En torno a la resolución del Instituto Electoral del estado, indicó que es urgente actúen de manera institucional, no sólo en Puebla sino en todos los estados en los que habrá elecciones.

Precisó que ha habido uso de recursos públicos por parte de algunas delegaciones en el estado, por lo que el PRD estará vigilante a esta situación, “hemos pedido a legisladores le den seguimiento específico a las delegaciones para que programas sociales paren, en procesos electorales”.

En otro orden de ideas, con la próxima implementación de nuevas disposiciones al programa Hoy no Circula, el Presidente Nacional de este instituto político subrayó que ante las dificultades y momentos críticos de la calidad del aire se necesitan medidas “drásticas” para combatir la polución.

“Sé qué hay inconformidad en el tema del Hoy No Circula, es una inconformidad válida, hay que analizar los pros y los contras, pero lo que sí es que es importante plantear soluciones y si existen otras propuestas de parte de la sociedad para combatir el problema ambiental yo como presidente del partido estoy abierto a escucharlas. Las cosas se pueden complicar si no se toman medidas radicales”, enfatizó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Ana Montaño, Secretaria de Comunicación; Camerino Márquez, Secretario de Organización; Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Paloma Castañón, Secretaria de Derechos Humanos; Mary Telma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, María del Socorro Quezada, Presidente del PRD de Puebla y Gilberto Ensástiga, delegado en dicho estado.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *