fbpx

Miguel Ángel ManceraCIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para fomentar el interés de los jóvenes por la educación y enfrentar los tres principales retos: deserción, embarazo temprano y adicciones en la capital del país, se organizó el Primer Encuentro de Directores de Educación Media Superior de la Ciudad de México, refirió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la reunión, el Ejecutivo local señaló que se busca consolidar una red fuerte para que la administración capitalina y los titulares de los planteles educativos alcancen los objetivos planteados anteriormente, “no podemos fallarles a los jóvenes, no podemos dejarlos sin oportunidad, por eso debemos apuntar a la educación, que es el centro neurálgico del país”.

Mancera Espinosa insistió en la necesidad de mostrarles a los jóvenes estudiantes cómo funciona la capital del país para que conozcan las oportunidades laborales y añadió que la meta de su administración es que todos los jóvenes tengan un espacio en los planteles para que haya cero rechazados.

Resaltó que brindar oportunidades de vivienda para los jóvenes es un factor muy importante para su desarrollo, pues muchos alumnos realizan traslados de hasta dos horas para llegar a la escuela.

“Estoy seguro que con el aval del subsecretario, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y con el compromiso de todos nosotros, podemos darle seguridad a los jóvenes, primero de que van a tener esto que es una tarea que debemos hacer en el marco metropolitano de “cero rechazados”, sentenció Mancera.

En tanto, la titular de la Secretaría de Educación local, Alejandra Barrales adelantó que el gobierno de la Ciudad de México, trabaja en el diseño de rutas de transportes seguros y gratuitos para estudiantes de nivel medio superior y superior.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *