viernes, abril 19, 2024

Ramírez Marín será el abanderado del PRD a la alcaldía de Mérida

MÉRIDA.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán anunció que el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín será su candidato a la alcaldía de Mérida para acabar “con los malos gobiernos panistas”.

⇒ Directivos del PRD estatal indicaron que se trata de una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para este cargo en específico, pero no irán en alianza o coalición para el resto de los cargos en Yucatán.

Al respecto, la secretaria general del comité nacional del PRD, Adriana Díaz, reconoció la trayectoria de Ramírez Marín y dijo que su plataforma será inclusiva, en la que se favorecerá la equidad de género y la igualdad de derechos para todos los meridanos.

Por su parte, Ramírez Marín afirmó que en esta candidatura en común no está viendo los puntos electorales del PRD, más bien está buscando la fuerza que representa la izquierda para que Mérida sea la ciudad en donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades.

Indicó que ha coincidido muchas veces con la izquierda, pero también la ha combatido con franqueza y sinceridad. Dijo que con el PRD siempre ha tenido la oportunidad de sentarse y encontrar coincidencias, y que incluso ha contado con su apoyo en propuestas e iniciativas que ha presentado en la Cámara de senadores y diputados.

El todavía senador resaltó que es la primera vez que una fuerza distinta a la de su partido lo apoya en una candidatura. “Eso me llena de orgullo y emoción, quienes me apoyan son en particular este PRD yucateco, con el que tenemos tantas anécdotas y luchas compartidas“, insistió.

Imagen

En el tema de género, indicó que el PRD pueda estar tranquilo porque no habrá concesiones, incluso la paridad en su plantilla serán más mujeres que hombres. “No hay mejores para cuidar a Mérida que las meridanas, las yucatecas, en sus manos encontraremos muchas respuestas, la lucha por las mujeres es clave”, aseguró.

A su vez, reiteró que sigue siendo priísta, milita en el partido y es candidato también del PRI. “Hoy la coincidencia es Mérida, hay que devolverle Mérida a los meridanos, sin bandera y sin colores”, insistió.

Te recomendamos: 

PRI, PAN y PRD registran sus candidatos a alcaldes en la CDMX

MA.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados