Ramírez Bedolla entrega apoyos a víctimas de explosión en Coahuayana

Fecha:

COAHUAYANA.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó apoyos económicos para la rehabilitación de viviendas y comercios de víctimas afectados por la explosión del pasado 6 de diciembre en el municipio de Coahuayana.

En total, se entregaron 13 apoyos para resarcir daños materiales y estructurales, indicó el mandatario estatal al reiterar su respaldo para las personas y familias que perdieron parte de su patrimonio o que resultaron heridas.

“Entregamos apoyos a los comerciantes y pobladores que sufrieron daños en sus negocios y hogares, y refrendamos nuestro compromiso de acompañarlos en la recuperación de su patrimonio y su tranquilidad”, apuntó. 

Este lunes, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el desmantelamiento de un campamento criminal y la aprehensión de seis personas, quienes estarían relacionados con la explosión de un automóvil frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana.

La explosión, registrada frente a la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, dejó seis fallecidos, cuatro son integrantes de la Policía Comunitaria, mientras que los otros dos no han sido identificados, pero se presume que tripulaban la camioneta.

Según autoridades estatales, los daños que provocó la explosión ocurrieron en un perímetro de 300 metros, que marcaron una línea horizontal, y 50 metros de forma vertical. La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre los hechos debido a que se utilizaron explosivos.

Te recomendamos: 

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Michoacán, el epicentro de la guerra CJNG-Gobierno de la 4T

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuántas tortugas anidan en Playa Las Cocinas? Esto muestran 17 temporadas de registros

En 17 temporadas de monitoreo, la Red Tortuguera ha registrado unos 30 nidos de tortuga marina en playa Las Cocinas, al sur de Punta de Mita, Nayarit.

Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Mara Lezama anuncia 20% más en promoción turística y nuevo vuelo Milán-Cozumel durante el Cancún Travel Mart 2026.

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

¡Sold out y tercera fecha! La Oreja de Van Gogh abre nueva fecha en el Palacio de los Deportes

Tras agotar sus primeros conciertos, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero anunció una tercera fecha en el Palacio de los Deportes.