COAHUAYANA.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó apoyos económicos para la rehabilitación de viviendas y comercios de víctimas afectados por la explosión del pasado 6 de diciembre en el municipio de Coahuayana.
En total, se entregaron 13 apoyos para resarcir daños materiales y estructurales, indicó el mandatario estatal al reiterar su respaldo para las personas y familias que perdieron parte de su patrimonio o que resultaron heridas.
“Entregamos apoyos a los comerciantes y pobladores que sufrieron daños en sus negocios y hogares, y refrendamos nuestro compromiso de acompañarlos en la recuperación de su patrimonio y su tranquilidad”, apuntó.
El gobernador @ARBedolla otorgó apoyos económicos destinados a la reconstrucción y rehabilitación de viviendas y comercios de las víctimas y familias afectadas por la explosión ocurrida el pasado 6 de diciembre en el municipio de Coahuayana. #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/VGnZZ4EZgi
— Gobierno de Michoacán (@GobMichoacan) December 15, 2025
Este lunes, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el desmantelamiento de un campamento criminal y la aprehensión de seis personas, quienes estarían relacionados con la explosión de un automóvil frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana.
La explosión, registrada frente a la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, dejó seis fallecidos, cuatro son integrantes de la Policía Comunitaria, mientras que los otros dos no han sido identificados, pero se presume que tripulaban la camioneta.
Según autoridades estatales, los daños que provocó la explosión ocurrieron en un perímetro de 300 metros, que marcaron una línea horizontal, y 50 metros de forma vertical. La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre los hechos debido a que se utilizaron explosivos.
Te recomendamos:
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Michoacán, el epicentro de la guerra CJNG-Gobierno de la 4T
AM.MX/dsc
