CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).— Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal accionista de la Sociedad Financiera Popular (Ficrea), fue detenido en Texas, Estados Unidos, en donde era buscado por la Interpol para que enfrente órdenes de aprehensión y procesos judiciales interpuestos por miles de ahorradores por el delito de fraude.
El anuncio de la detención fue dado a conocer por Javier Navarro Velas, síndico encargado del concurso mercantil: “No sabemos el motivo real de la detención de Rafael Olvera Amezcua, puede ser eso que dices (lavado de dinero), un delito que haya cometido en Estados Unidos o por situaciones migratorias”, dijo.
Detienen en Texas a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, señalado por autoridades mexicanas como presunto responsable del fraude contra más de 6 mil 800 personas en el 2014.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) May 29, 2019
Desde el 2 de marzo de 2019, la Interpol había emitido una ficha rojo de captura para Rafael Olvera, quien es señalado por autoridades mexicanas como el responsable del fraude de Ficrea, mediante el cual defraudó por más de 6 mil millones de dólares, a más de 6 mil 800 personas, la mayoría de la tercera edad.
Pese a la detención, los responsables del concurso mercantil, Fernando González Sanitllana y Javier Paz, señalaron que se mantendrán atentos al procedimiento que la detención de Olvera Amezcua siga.
“Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse el cumplimiento a la orden de extradición, así como también a la forma que habrá que continuar el proceso iniciado en su contra en la actualidad en Miami, Florida”, señalaron en un comunicado.
Señalaron que el proceso de extradición podría llevar tiempo, debido a los medios de defensa que pudiera presentar Olvera Amezcua, además de la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará valida dicha orden.
Video recomendado:
AM.MX/dsc