fbpx

MÓNACO, 17 de abril (Al Momento Noticias).- El español Rafael Nadal se impuso al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, para hacerse de su novena corona del Masters 1000 de Montecarlo y volver a ganar un torneo de esta categoría después desde 2014.

Foto: AP
Foto: AP

El año pasado, Nadal ganó en Buenos Aires, Sttutgart y Hamburgo, torneos de rango menor, pero no elevaba un trofeo importante desde mayo de 2014, cuando se impuso al japonés Kei Nishikori en Madrid. La Caja Mágica fue, también, el marco en el que había disputado hasta hoy su última gran final (mayo de 2015).

En el primer set ambos jugadores se mostraron erráticos, además la cancha estaba más pesada debido a la lluvia que ocurrió previo al encuentro, por lo que Monfils fue quien perdió el parcial con una doble falta.

Para la segunda manga, el parisino contó con el apoyo de la afición, misma que lo motivó para romperle el saque en el tercer juego a Nadal y colocarse por delante en el marcador 1-2, aunque incluso pudo haberse despegado más hasta el 1-4.

Pero el ex número uno del mundo no pensaba regalar un ápice y tuvo reacción para volver a empatar el parcial al 3-3 y posteriormente 4-4, pero no fue suficiente para “el rey de la tierra” y terminó por perder con mismo resultado de 7-5 pero en su contra.

Con el empate momentáneo, el número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) retomó fuerzas y barrió el tercer set 6-0, con un gran primer servicio de 90 por ciento de efectividad, además de que Monfils mostraba ya el cansancio propio de un juego tan físico.

Después de dos horas y 46 minutos, Rafael Nadal logró adjudicarse su título 68 en 100 finales, la número 28 además en torneos de categoría 1000, con lo cual empató al serbio Novak Djokovic como los máximos ganadores de estos certámenes en el circuito.

Con este triunfo, el español rompe una racha de 259 días sin cosechar un título, desde la corona en Hamburgo, que obtuvo a costa del italiano Fabio Fognini, además representa su victoria número 48 en canchas de arcilla.

Este resultado para Nadal le permite acercarse peligrosamente al número cuatro del conteo mundial, Wawrinka, quien tiene 6 mil 460 puntos y el español cosechó los mil puntos y sumó 5 mil 595.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *