viernes, abril 19, 2024

Radio Educación estrena la serie “Contacto Sonoro: Los Pinos”

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, estrenó la serie Contacto Sonoro: Los Pinos. Se trata de una coproducción con el complejo cultural de la primera sección del Bosque de Chapultepec que tiene el objetivo de difundir las múltiples actividades de este recinto.

Con formato de revista radiofónica, la serie se propone impulsar el ejercicio de los derechos culturales. Así, con una convicción de que transformar es posible a través del poder de la cultura, dará a conocer la oferta artística gratuita que cada semana se lleva a cabo en el CC Los Pinos. Para motivar al radioescucha a disfrutar de las actividades, se apoyará con testimonios, reportajes, crónicas y entrevistas.

El equipo de producción de Contacto Sonoro: Los Pinos está integrado por Lourdes Müggenburg, quien estará a cargo de la producción y musicalización, Pilar Muñoz en el área de guionismo, Sayuri Sánchez como reportera y Antonio Fernández en controles técnicos. Por otra parte, las emisiones contarán con la voz de Max Lavalle y la conducción de Sergio Bustos y Gabriela Sosa.

Las emisiones se transmitirán todos los jueves a las 19:00 horas, a través de diversas señales del país. En primer lugar, las de Radio Educación en CDMX (1060 AM y 96.5 FM); le siguen la de Señal Cultura Sonora en Hermosillo (104.3 FM) y Señal Kukulkán, de Mérida (107.9 FM). También figura Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros. Adicionalmente, el programa podrá escucharse desde cualquier lugar por medio del sitio web de Radio Educación, así como en sus redes sociales y en la aplicación disponible para Android y IOS.

Esta suma de esfuerzos entre Radio Educación y el Complejo Cultural Los Pinos ampliará los canales de difusión artística y cultural. En su impulso, el programa también buscará fomentar la diversidad, los derechos humanos, la inclusión y el fortalecimiento de la memoria histórica. ¡Escúchalo y súmate a las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México trae para ti!

 


Continúa leyendo:

Arranca “Original”, primer encuentro de arte textil mexicano

AM.MX/SRH

Artículos relacionados