lunes, marzo 4, 2024

Quintana Roo va por 30 millones de turistas a fin de año: Mara Lezama

MADRID.— La gobernadora Mara Lezama confió en que este 2023, Quintana Roo reciba a más de 30 millones de turistas nacionales y extranjeros, luego de cerrar 2022 con 19.7 millones, lo que demuestra que el estado sigue creciendo con prosperidad compartida.

Entrevistada por Milenio durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, realizada en Madrid, la mandataria estatal aseguró: “quiero un gobierno a ras de piso más que de escritorio. Quiero acortar brechas en materia de desigualdad para que los ciudadanos de Quintana Roo tengan una mejor calidad de vida.

Sobre la Fitur 2023, Mara Lezama destacó que le ha ido muy bien, pues ya se reunió, entre otros, con turoperadores y líneas aéreas. “Queremos promocionar a Quintana Roo con el sabor de cada uno de sus destinos y también dar a conocer lo que estamos haciendo en materia de infraestructura”.

Mara Lezama resaltó la obra del nuevo aeropuerto de Tulum, que abrirá sus puertas este año. Lo mismo que el Tren Maya, que calificó como una obra extraordinaria. “Tenemos una gran oferta de conectividad, hotelera, gastronómica y con toda nuestra gente que trata siempre de forma especial a cada uno de los turistas”, apuntó.

De igual forma, la gobernadora apuntó que en una reciente reunión, la firma hotelera Hyatt le comunicó que llevará al estado una inversión de 5 mil nuevos cuartos de hotel. “Además, tenemos confirmado un vuelo desde Oporto, Portugal, a Cancún, con Iberojet“.

Durante la entrevista con Milenio, la mandataria destacó que para Quintana Roo el turismo internacional es fundamental, pues representa 60 por ciento del total que reciben. Además en cuanto a inversión, uno de cada tres cuartos de hotel tiene capital español.

Quintana Roo es uno de los estados mexicanos favoritos por los turistas nacionales y extranjeros, dado que tiene grandes atractivos en sus playas, zonas arqueológicas, gastronomía, parques naturales, calidez, entre otros. Y recientemente, en el marco de la Fitur 2023, la entidad ganó el premio Travellers Awards como el destino líder en turismo de América y el Caribe.

Te recomendamos: 

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados