Quintana Roo permanecerá una semana más en semáforo amarillo

Fecha:

QUINTANA ROO.- A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles anunció que el semáforo epidemiológico amarillo se prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero, en Quintana Roo.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo informó que tanto en el norte como en el sur lo único que impide cambiar de color son las pocas defunciones y la ocupación hospitalaria, aunque en esta etapa se aplican nuevas formas de actuación, sobre todo en los aforos en los establecimientos que prestan servicio a la gente y que permiten seguir recibiendo turistas y visitantes.

Carlos Joaquín reiteró “estamos preparados para recibir turismo, con protocolos y medidas sanitarias en toda la infraestructura, para cuidar la salud de quintanarroenses, de las familias, pero también de los turistas y visitantes“.

Exhortó a mantener todos los hábitos, a usar más los espacios abiertos que los cerrados y continuar con el crecimiento económico, la recuperación de empleos y la mejora en la economía.

Aún en amarillo en la primera semana, el gobernador de Quintana Roo expresó que se han registrado alrededor de mil contagios diarios en los últimos dos días, lo que no se había tenido desde que inició la pandemia.

 

Continúa leyendo: 

 

¿Tu árbol de Navidad es natural?, checa estos centros de acopio para llevarlo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

HrFlow.ai asegura 7 millones de dólares para ser el estándar global de IA aplicada a datos de RR. HH.

HrFlow.ai, pionera en inteligencia artificial aplicada a los...

DIARIO EJECUTIVO: La ridícula tasa efectiva a grandes empresas

Roberto Fuentes Vivar · Algunas pagan nada más 1.0% de...

LOS CAPITALES: El crédito, un pesado lastre para las empresas mexicanas: Minsait

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El acceso al crédito en México...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia demuestra que la desigualdad extrema es...