Quintana Roo se fortalece en materia turística con apoyo de la OEA: Carlos Joaquín

Fecha:

CANCÚN. QUINTANA ROO, 22 de junio (AlmomentoMX).- – “Quintana Roo ha venido desarrollando una intensa agenda de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se encuentran los cursos de capacitación en materia de seguridad turística”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la firma de la Declaración de Intención entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la OEA.

El gobernador de Quintana Roo precisó que “estos cursos, ofrecidos por la OEA y diseñados especialmente para destinos turísticos como el nuestro, han permitido generar seguridad y brindar protección a los quintanarroenses y los miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras bellezas naturales”.

“Mi gobierno está comprometido con la agenda internacional de la CONAGO y la política exterior de la administración del Gobierno de la República. Ésta agenda representa una gran oportunidad para compartir lo mejor de México y aprender del exterior para enfrentar retos globales, crecer juntos y cerrar las brechas de la desigualdad”, señaló Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín sostuvo que, como parte de la Agenda Internacional de Quintana Roo, en la próxima Conferencia Global de la Organización Mundial de Turismo, que se efectuará en Jamaica, se tiene la intención de realizar un segundo conversatorio sobre desarrollo de resiliencia turística para estrechar lazos con la región del Caribe.

La declaración de intención fue signada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de la OEA Luis Leonardo Almagro Lemes. Como testigos honor estuvieron el gobernador Carlos Joaquín, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miami Dolphins confirma la salida de Mike McDaniel como entrenador

Miami Dolphins despide a Mike McDaniel tras una temporada sin playoffs. El propietario, Stephen Ross, busca un cambio profundo

¡Las multas serán más caras! La UMA aumenta su valor

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un nuevo valor a partir del 1 de febrero de 2026, tras su actualización anual.

Las familias del chavismo se reparten la presidencia de la nueva Venezuela

Poco antes, el equipo de prensa de Miraflores distribuyó una fotografía del Consejo de Ministros en la que Delcy Rodríguez aparecía presidiendo una mesa junto a los hombres fuertes de su Gobierno. A la derecha, el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y a la izquierda Diosdado Cabello con una gorra en la que estaba escrita una sola frase: “Dudar es traición”.

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.