martes, abril 23, 2024

Quintana Roo reporta aumento de contagios tras fiestas decembrinas

QUINTANA ROO.- Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín compartió un video en sus redes sociales en donde informa que Quintana Roo registra un aumento considerable de contagios por Covid-19 tras las fiestas decembrinas y la llegada masiva de turistas.

En las últimas 24 horas en la entidad se reportaron 636 nuevos contagios, sin embargo, el mandatario aclaró que esta cifra no resulta relevante para el número de hospitalizaciones y que la población que está padeciendo el virus se queda en casa, ya que los síntomas son leves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, antes de las fiestas de Navidad se tenían menos de 20 casos diarios de Covid en Quintana Roo, pero tras las fiestas decembrinas aumentaron de 200 a 500 casos en un día.

Esto se debe a que hacia el cierre de año se relajaron las medidas sanitarias; supermercados y plazas comerciales lucieron abarrotadas y en muchos casos no se exigía el uso de cubrebocas, lo mismo ocurrió en las playas donde locales convivieron y se mezclaron con turistas nacionales y extranjeros.

Los turistas estadunidenses, canadienses y europeos argumentaban que “ya estaban vacunados” para no usar el cubrebocas durante su estancia en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

Ante ello, el gobernador quintanarroense pidió a los empresarios respeto de aforos y que se apoye con las estrategias de refuerzo de vacunación a los empleados.

 

Continúa leyendo: 

 

Por segunda ocasión, Gobernadora de Chihuahua da positivo a Covid-19

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados