Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en casos de VIH

Fecha:

QUINTANA ROO.- En la semana epidemiológica de Quintana Roo se detectaron 618 casos de VIH, posicionándolo en el primer lugar a nivel nacional con esta enfermedad.

El subsecretario de Salud del estado, Luis Ángel Blanco Márquez, aclaró que las cifras no representan la manera en la que se combate a la enfermedad pues al contrario, los números demuestran los trabajos exhaustivos de búsqueda y detección.

La imagen puede contener: texto

Dijo que la Secretaría de Salud cuenta con pruebas rápidas que se le realizan a la población con consentimiento informado.

“Si la prueba rápida da positivo se procede a la prueba confirmatoria, si esta es positiva, se da el seguimiento integral en un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se brinda atención médica, moral, y psicológica”.

Informó también que en el estado hay dos CAPASITS, uno en Chetumal y otro en Cancún, además de los módulos de atención en hospitales de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.