Quintana Roo lidera participación económica en México con 67%, reporta INEGI

Fecha:

CHETUMAL.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, Quintana Roo se posicionó en el primer lugar nacional en participación económica, con un 67% de su población mayor de 15 años activa en el mercado laboral durante el segundo trimestre del año.

El informe señala que 987,728 personas en el estado realizan actividades económicas, mientras que solo 28,297 se encuentran desocupadas, lo que representa un 2.8%. Estos datos colocan a la entidad como un motor relevante en la generación de empleos.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama subrayó que el avance responde al trabajo conjunto entre sectores públicos y privados. “El logro del gobierno estatal en esta materia está en la generación de condiciones para la inversión pública y privada, en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Además, la infraestructura desarrollada en coordinación con el Gobierno de México dinamizó la economía regional. “El logro del gobierno estatal en esta materia está en la generación de condiciones para la inversión pública y privada, en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum”, añadió.

Entre las obras mencionó el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Puente Nichupté, que junto con proyectos estatales y la colaboración con el sector privado han brindado certeza jurídica y estabilidad económica. En palabras de la mandataria, estas acciones consolidan a Quintana Roo como un estado capaz de ofrecer empleos dignos y mejor remunerados.

Te recomendamos:

Grupo Mundo Maya confirma gratuidad del Parque del Jaguar para residentes de Tulum

AM.MX/GC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Adiós a los préstamos!: el SAT multará con 35 mil pesos a quienes reciban dinero de familiares o amigos en estas condiciones

Una de las prácticas más comunes que hay entre los mexicanos en la realización de prestamos entre familiares y amigos, debido a que así se saltan el cobro de intereses que requieren las instituciones bancarias, sin embargo, ahora el SAT a avisado a los contribuyentes a evitar realzar este tipo de practicas o de lo contrario podrían recibir una multa económica.

Artesanas mayas presentan ‘Manual del Bordado‘ yucateco

Este Manual de Bordado reúne los elementos y herramientas que permiten certificar a las artesanas como maestras y profesionales del bordado.

Continúa Claudia Sheinbaum recorridos de supervisión por Pantepec, Puebla: “nada se va a quedar sin arreglo”

“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas ,todo, nada se va a quedar sin arreglo, poco a poquito vamos a ir saliendo adelante y me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar aquí en un tiempo para ver cómo va y supervisar”, afirmó durante su recorrido a pie.

DIARIO EJECUTIVO: Mi reino por un (una) radio

Roberto Fuentes Vivar · La dictadura de la tecnología · Usurero,...