Quintana Roo lanza campaña de vacunación contra la Polio

Fecha:

CHETUMAL.— Con el objeto de proteger a los infantes de la poliomielitis, del 5 de septiembre al 25 de noviembre se realizarán en Quintana Roo las “Actividades intensivas de vacunación contra la Poliomielitis en niñas y niños menores de 1 año de edad”, informó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria refirió que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa que en la época endémica era la principal causa de discapacidad temporal e incluso permanente en las niñas y niños menores de 5 años; a partir de la implementación de la vacuna, los casos han disminuido en todo el mundo.

⇒ En México el último caso reportado fue en 1990.

Imagen

Aguirre Crespo destacó que con el objetivo de continuar contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad. durante esta jornada de actividades se aplicará la vacuna hexavalente, la cual brinda protección contra la poliomielitis y a su vez contra otras 5 enfermedades que son difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B e influenza tipo B.

Por lo anterior, la secretaria de Salud de Quintana Roo hizo un llamado a los padres de familia y responsables de los menores para que lleven a vacunar a todos los niños y niñas, para iniciar o completar su esquema de 4 dosis, las que se deben aplicar a todos aquellos de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Al respecto, recomendó acudir con la cartilla nacional de salud para poder registrar las vacunas que se le apliquen y corroborar si les hace falta la aplicación de alguna otra vacuna. Por último, destacó que la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en todas las unidades de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Te recomendamos: 

Quintana Roo arrasa en los ‘Óscares del turismo’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León se transforma en una galería al aire libre con más de 60 murales

León alberga cerca de 60 murales inspirados en el cine, la música y el deporte, transformando sus calles en una galería al aire libre.

Alsea invirtió 1,840 millones de pesos en el primer semestre de 2026

Alsea destinó esta inversión para aperturas, remodelaciones y tecnología, priorizando al mercado nacional como su principal eje de crecimiento

Exigen atención urgente a incendio y fuga en pozo Krem-1, en Las Choapas

Organizaciones y comunidades reportaron que esta situación ha afectado a 29 localidades y quemado 252 millones de metros cúbicos de gas.

Petición para expulsar a Argentina de los Mundiales roza Récord Guines ¡Más de 23 millones de personas firmaron!

El caso muestra cómo la indignación digital puede presionar la reputación de torneos, marcas y federaciones.