CANCÚN.— En un esfuerzo por mejorar la atención y prevención del VIH en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron propuestas e inquietudes respecto a las acciones que se desarrollan en la materia.
“El gobierno humanista y cercano a la gente de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, está comprometido con la salud de las y los quintanarroenses y con realizar acciones de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, destacó el gobierno estatal en un comunicado.
En este encuentro se destacó el compromiso de la SESA de trabajar estrechamente con la sociedad civil organizada para abordar de manera integral la prevención y control del VIH, así como para combatir la discriminación y estigmatización que enfrentan las personas afectadas.
🗞️ SESA fortalece colaboración con sociedad civil para prevención y control del VIH
📍https://t.co/F3pn0zilaB pic.twitter.com/9aFGKNh7xH— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) August 9, 2024
Lee: Cofepris autoriza uso de la autoprueba para detectar VIH
Durante la reunión, entre autoridades sanitarias y organizaciones se establecieron acuerdos y compromisos clave para fortalecer la atención a las personas que viven con VIH y para implementar acciones de prevención dirigidas a grupos de población clave y aquellos en situación de vulnerabilidad.
⇒ Los participantes plantearon estrategias para mejorar el acceso a servicios de salud, promover la educación sobre el VIH, y garantizar que todas las personas reciban el apoyo necesario sin enfrentar prejuicios ni estigmas.
El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado destacó: “Nuestra misión es construir un sistema de salud inclusivo y accesible para todas las personas. La colaboración con la sociedad civil organizada es esencial para ofrecer una respuesta eficaz y empática al VIH”.
De esta forma, la Secretaría de Salud de Quintana Roo continuará trabajando en alianza con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer los esfuerzos de prevención y control del VIH, garantizando un enfoque integral y libre de discriminación.
Te recomendamos:
Casi una persona muere cada minuto por causas relacionadas con el VIH, advierte ONUSIDA
AM.MX/dsc