Quintana Roo emite Alerta Verde y aviso de tormenta tropical

Fecha:

QUINTANA ROO.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que la baja presión del centro del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Catorce” y llegará como tormenta tropical a las costas de Quintana Roo.

Imagen

Ante los pronósticos, las autoridades estatales emitieron la Alerta Verde debido a que se prevén lluvias intensas con actividad eléctrica para el fin de semana en la entidad.

Imagen

Por su parte, El Servicio Meteorológico Nacional ubica el centro de la depresión tropical “Catorce” a mil 10 kilómetros al sureste de Cancún.

Mientras tanto, el gobernador Carlos Joaquín recordó que hasta el momento hay mil 132 refugios en los 11 municipios con capacidad para 98 mil 627 personas en caso de que el fenómeno natural se intensifique.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1296482524470878208

Se recomienda a la población mantenerse informada en los medios oficiales para evitar pánico colectivo y posible desinformación.

 

Continúa leyendo:

Huracán “Genevieve” se debilita a tormenta tropical

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.