miércoles, febrero 28, 2024

Quintana Roo destina histórica inversión de 15 millones de pesos para proyectos sociales

Cancún.-  En un hito sin precedentes para Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 15 millones de pesos para la realización de 54 proyectos dentro de los programas “Impulso” y “Unidos para Transformar”. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la sociedad civil, busca cerrar brechas de desigualdad social y promover una transformación profunda en la comunidad.

El objetivo primordial de estos programas es fomentar la colaboración entre la sociedad y el gobierno para abordar las necesidades de los sectores más vulnerables y de atención prioritaria. Enmarcados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, buscan reducir las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción por el impacto positivo que estos proyectos tendrán en más de 7 mil quintanarroenses y sus familias. “Por primera vez se invierte en este tipo de proyectos en Quintana Roo, porque creemos en ustedes, creemos en sus proyectos, creemos en las asociaciones civiles que hacen cosas extraordinarias para transformar la vida de familias que más necesitan”, enfatizó la titular del Ejecutivo.

En un gobierno que se distingue por su enfoque humanista y progresista, estos proyectos se implementarán en zonas de atención prioritaria en los 11 municipios del estado. Desde cursos y talleres para promover el autoempleo hasta actividades culturales, recreativas y sociales, se busca fortalecer el tejido social y combatir problemáticas como la violencia de género.

El programa “Impulso” se enfocará en brindar nuevas capacidades para el autoempleo y mejorar la economía familiar, así como en promover actividades culturales y sociales para reducir conductas antisociales. Por otro lado, “Unidos Para Transformar” tiene como objetivo apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones para el mejoramiento del bienestar económico y social de la población.

En el domo de la Universidad Tecnológica de Cancún se congregaron diversas agrupaciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como fundaciones emprendedoras. Entre ellas se destacan Cisvac, Aitana, Gilberto Cancún, la Fuerza de tus pasos A.C., Centinelas del Agua A.C., Club Corazón primeros auxilios emocionales de Playa del Carmen, entre otras.

La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán y la subsecretaria Paola Moreno Córdova, resaltando el compromiso conjunto de las autoridades para impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad quintanarroense.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados