QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo desplegó 545 elementos para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la zona centro, hotelera y costera de Tulum.
Reforzar la seguridad es nuestra prioridad. En coordinación con el @Ayto_Tulum entregamos patrullas tipo pickup doble cabina equipadas y con balizamiento para patrullaje y moto patrullas. Vamos a paso firme para recuperar la tranquilidad de turistas y familias tulumnenses. pic.twitter.com/worZLPsqGm
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 2, 2021
Las acciones en materia de seguridad también comprenden el reforzamiento de operativos en los municipios de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, y en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen.
Asimismo, se entregaron 10 patrullas tipo pickup con doble cabina equipadas y con balizamiento para patrullaje y seis motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum. Ocho serán para Seguridad Pública y dos para Tránsito Municipal.
En tanto, el gobernador Carlos Joaquín expresó que este municipio crece muy rápido y necesita, de manera urgente, orden y desarrollo armónico para tener mayor seguridad.
Dijo que Tulum necesita tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes, para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza que evite la pobreza, pues de este modo se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, de destino exitoso, de marca internacionalmente conocida.
En materia de seguridad, el titular del Ejecutivo insistió en que, de manera coordinada, se requieren incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia.
Continúa leyendo:
Construcción del Tren Maya lleva un avance de 300 km de terracería
AM.MX/vgs