QUINTANA ROO.- Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que desde el 29 de junio y hasta el 5 de julio el estado se mantendrá en semáforo naranja.
Este semáforo aplica para la zona norte y la zona sur del estado, aunque el gobierno estatal insiste a los quintanarroenses en salir únicamente a las actividades permitidas y mantener las medidas de contingencia sanitaria.
🚦A partir de hoy y hasta el 5 de julio todo #QuintanaRoo permanece en color naranja en el Semáforo Estatal. Consulta las actividades económicas permitidas en esta fase y si no tienes que salir #QuédateEnCasa: https://t.co/HZe5Ozz07D #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/mJDqUJwo2K
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 29, 2020
Así, las actividades esenciales pueden operar con una capacidad normal, mientras que hoteles, restaurantes, cines y tiendas departamentales, entre otros, continuarán operando al 30 por ciento.
Por otro lado, el estado aún no permite la apertura de escuelas, playas o parques públicos, bares, centros nocturnos, billares y gimnasios.
🚦El Semáforo Estatal permanecerá en color naranja en las zonas sur y norte de Quintana Roo del 29 de junio al 5 de julio. Es responsabilidad de todos seguir las medidas sanitarias y únicamente salir a las actividades permitidas: https://t.co/vVCYSGNayP #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/RpKJsIP1Da
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) June 29, 2020
Hasta ahora Quintana roo registra 3 mil 437 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 562 son decesos y mil 859 se han recuperado.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs