fbpx
crédito para tu negocio

Ciudad de México, 08 de enero de 2021.-  Estamos seguros, el camino hasta hoy no ha sido fácil para ti que has entregado tu corazón, esfuerzo y tiempo al negocio que viste en sueños y ahora es una realidad. La vida te ha puesto retos y en una de esas sacudidas has contado con una mano las posibles soluciones, una más complicada que la otra y siempre o casi siempre has tenido que sacrificar algo.

El no contar con capital, enfrentar una crisis económica y tener una planeación inadecuada de las finanzas son tres situaciones que encabezan la fila de escenarios por los que pasa una empresa que arrancó operaciones con un tamaño en desventaja.

Te dirán que esa angustia y esa preocupación que sientes cuando estás en alguna de estas circunstancias es parte del emprendimiento. Que a veces todo marcha bien y otro día viene un tornado de caos y te lleva con él. Pero no tendría que ser tan angustiante, quizá no puedas brincarlo, pero sí rodearlo.

Encontrar un financiamiento para darle vitaminas o ponerle una vendita en la herida a tu PyME hará que el barquito continúe navegando. Necesitas primero saber algunas cosas que aquí te vamos a explicar para que elijas la mejor opción de credito para negocio.

Busca la alternativa

Emprendedores como tú han tocado las puertas de las instituciones bancarias solo para darse cuenta de la imposibilidad para conseguir el crédito. Los requisitos excesivos, la tramitología inflexible, la dura espera y la respuesta desalentadora provocará que quieras meter la cabeza a la lavadora.

Por eso considera una opción fuera de esta línea. Busca una financiera no bancaria que te dé todo lo positivo, seguro y alentador que necesitas.

No esperes, tu tiempo es valioso

Imagina que ya dejaste la documentación, llenaste los formularios necesarios, entregaste hasta tu tarjetón de leche y boleta de primaria y piensas: “¡Pronto me van a decir si me apoyarán!” Pero, te piden tiempo, mucho tiempo… Claro no eres tú, son ellos.

El problema no es esperar, es que mientras lo haces, tu negocio sigue caminando lento, arrastrándose o está a punto de hacerlo. Un trámite largo no implica efectividad. El proceso ideal es uno donde encuentres empatía, respeto y una respuesta que te permita actuar ya, sea porque sí te dieron el crédito o porque tengas que voltear a ver otra opción.

Legalidad, ante todo

El mercado está lleno de empresas de servicios financieros. Un filtro que te ayuda a identificar a las buenas de las malas es conocer si están reguladas legalmente. Que estén dentro del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es indicio de seguridad.

Beneficios para valorar

Una institución con un credito emprendedor que se respeta:

  • Te pide pagar la misma cantidad cada mes en la fecha que tú quieras.
  • Te permite pagar a capital sin sancionarte.
  • Te da una tasa de interés fija y adecuada a tu empresa.
  • No te cobra IVA sobre los intereses.
  • Te ofrece un plan de financiamiento personalizado con un plazo razonable.
  • Te trata como un socio de negocio, no como si te estuviera haciendo un favor.
  • Renueva tu crédito y premia tu compromiso de pago con tasas más cómodas de interés.

Recuerda que entre mejor conozcas a la financiera, con mayor confianza te sentirás. Konfío es una empresa mexicana que sabe lo que es comenzar de cero y te brinda ese trato y asesoría profesional que te hace falta para seguir alimentando tu negocio.

Comentarios

comentarios