fbpx ¿Quieres sentir que tocas una estrella?, ¡visita el Planetario del IPN! | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).- ¿Quién no ha querido contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que de la sensación de que estirando la mano sentirás cada constelación del universo?

Parece un sueño lejano pero en el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ¡se puede lograr!

Resulta que el Planetario del IPN tiene un cielo estrellado que parece real gracias al hardware y el software instalado en el lugar.

Resultado de imagen para planetario luis enrique erro

Se trata de producciones en tres dimensiones que pueden lograrse con una infraestructura especial que te permiten estar en el espacio a través de miradas en telescopios, animaciones computarizadas y secuencias de video.

Para estas vacaciones de verano, niños y adultos podrán disfrutar la aventura de descubrir e investigar los misterios del Cosmos, además, para estas vacaciones se presentan dos estrenos: “Mayas, planeación cósmica” y “Arqueoastronomía Maya”, en las que podrás apreciar la cosmogonía y los conocimientos antiguos de esa civilización.

Resultado de imagen para planetario luis enrique erro

¡Este Planetario es considerado como el más moderno en América Latina y uno de los 10 principales del mundo!

Estas vacaciones de verano anímate a vivir la experiencia y participa también en uno de los talleres que el lugar ofrecerá, donde podrás elaborar manualidades con materiales de rehuso y crear tu propio Sistema Solar, el Espacio, la Bóveda Celeste y la naturaleza en general.

El Planetario se ubica en la zona norte de la Ciudad de México, en avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Zacatenco, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, y abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Resultado de imagen para planetario luis enrique erro

 

Te recomendamos:

Estas vacaciones visita el Santuario de las luciérnagas en Michoacán

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios