fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- A unos días de la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985 en la Ciudad de México, una excelente oportunidad para conocer los avances de las ciencias de la Tierra en materia de temblores y saber qué tan preparados estamos ante un fenómeno similar, es visitar el Museo de Geofísica de la UNAM.

El Museo a cargo de la doctora Ana María Soler, abrió sus puertas en 2010, en la calle General Victoriano Cepeda, número 53 en la colonia Observatorio, antiguamente la primera sede del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en la Estación Central de Tacubaya.

El visitante podrá apreciar antiguos instrumentos de monitoreo sísmico, además de conocer un ejemplar del sismógrafo Wiechert de 17 toneladas, instrumento que permitió distinguir entre diferentes tipos de ondas sísmicas, tarea que no podían hacer los que le antecedieron, informó Soler.

También se podrán ver mareógrafos, balanzas de precisión, GPS, monitor de neutrones de radiación cósmica y medidores de la radiación solar, ya que el recinto fue planeado para acercar a los jóvenes a la ciencia y motivarlos a estudiar Ciencias de la Tierra, porque no solo estudia los sismos, sino además otros fenómenos naturales como el vulcanismo, las mareas y la actividad solar.

De igual forma el Museo ha organizado charlas sobre sismología todos los viernes de este 2015 para conmemorar un aniversario más del terremoto del 85.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *