CIUDD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco dijo “no soy un violador” mientras casi se pone a llorar durante reunión secreta de Morena previo a votación de su desafuero; así lo revela un audio.
Ayer 25 de marzo se votó en contra del desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco de Morena ante la acusación en su contra por violencia sexual hacia su media hermana Nidia Fabiola, pero previo a esta votación se vivieron momentos tensos entre la bancada morenista.
Como lo reveló un audio en poder de LatinUS, se puede escuchar el sentir del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, así como su tono de voz y de las opiniones de sus otras compañeras de bancada.
En el audio se puede escuchar como durante una reunión secreta de Morena que duró más de una hora previo a la votación del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, al legislador acusado de violencia sexual se le quebró la voz.
En una intervención de Cuauhtémoc Blanco que también fue duramente increpado por algunas morenistas, aseguró ser una persona con principios y no un violador.
Aseguró que la acusación que enfrenta es por las diferencias que tuvo con el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuando él era gobernador, y lo acusó de estar involucrado con el narcotráfico.
En su participación afirmó que siempre iba a dar la cara y se defendió de las acusaciones en su contra mientras se le quebraba la voz como si quisiera llorar.
“El fiscal está metido con el narcotráfico por eso siempre tuvimos estas diferencias con él. Estoy aquí y siempre voy a dar la cara, siempre me voy a defender. Pero crean que soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación y esa educación me la dio mi madre.
Ustedes tomen su decisión. Yo no soy ni un asesino, ni un ratero ni un violador. Estoy cansando y aquí estoy le voy a seguir dando”, Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena.
Tras sus declaraciones el diputado Cuauhtémoc Blanco fue respaldado por algunas de sus compañeras, apoyo que se notó a la hora de las votaciones.
El propio Cuauhtémoc Blanco hizo un pronunciamiento luego de que la Cámara de Diputados “notoriamente improcedente la solicitud” para quitarle el fuero como diputado de Morena; esto mientras en el recinto del Congreso de la Unión se escucharon gritos de apoyo al ex gobernador de Morelos: “no estás solo”.
En ese sentido, Blanco dijo no tener miedo y estar dispuesto a presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR):
“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, no tengo miedo porque estoy aquí ante ustedes dándoles la cara”, Cuauhtémoc Blanco.
AM.MX/fm