¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de López Obrador?

Fecha:

Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— Se enviaron invitaciones a todos los líderes del mundo para que acudan a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México este 1 de diciembre. Desde el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hasta el Papa Francisco, aunque pocos han confirmado su asistencia.

De acuerdo con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, cinco presidentes latinoamericanos confirmaron que asistirán a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno indicó que asistirán los mandatarios de Perú y El Salvador, Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

También, confirmaron su asistencia los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, Rey de España; y Miguel Díaz-Canel presidente  de Cuba.

“Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana (Segib)”, escribió en otro tuit.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una llamada a López Obrador que no acudirá a su toma de protesta y que en su representación vendrá el vicepresidente, Mike Pence.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Banxico lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026

La serie incluye tres tipos de monedas. Las de uso cotidiano, las de colección accesible y las de lujo (que son de oro).

Sujeto asesina a su esposa y a su hija de 12 años en Aguascalientes

La Fiscalía General de Aguascalientes se abrió una carpeta de investigación bajo el presunto delito de doble feminicidio.

Cae “Billyboy”, presunto jefe de sicarios de Los Mezcales

El Billyboy fue identificado como presunto jefe de sicarios del grupo criminal del cártel Independiente de Colima o “Los Mezcales”.

Kevin Warsh, candidato de Trump, es designado nuevo presidente de la Fed

Por 54 votos a favor y 45 en contra, Kevin Warsh se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed).