Quien herede cargos a familiares en 2027 se verá muy mal: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, recomendó particularmente a Morena cumplir con la reforma desde 2027 y no postular a familiares a cargos de elección popular.

Tras el aplazamiento de la entrada en vigor de la reforma contra el nepotismo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que mantiene su posición de que esta legislación debería aplicarse desde el 2027.

Consideró que el partido que postule a familiares en 2027 “se va ver muy mal” y “no creo que le vaya muy bien”.

“Yo la mandé al 2027 y mi posición sigue siendo que debería aprobarse para 2027; en el acuerdo para poder tener la mayoría de los partidos de la alianza del movimiento acordaron a 2030, esa es una decisión de diputados y senadores, lo que le importa a los mexicanos es que no haya nepotismo en estos procesos electorales”, dijo desde Palacio Nacional.

“Va a quedar en la Constitución que es lo más importante, no en 2027, sino en 2030, queda en la Constitución que a partir de 2030 no hay reelección y no puede haber familiares que hereden los cargos y aquel que lo haga en 2027 se va a ver muy mal”, señaló.

En ese sentido, Sheinbaum recomendó a Morena cumplir con la reforma desde 2027 y no postular a familiares a cargos de elección popular.

“Hubiéramos querido en 2027, sí, pero no se pudo en el marco de la alianza (…) es lo que se pudo lograr”, dijo.

“¿Quién sancionará si se pone a un familiar? El pueblo”, remarcó.

Aseguró sobre la Reforma contra el nepotismo, que su posición es que debería aprobarse para entrar en vigor en 2027. “Lo importante es que queda en la Constitución que se prohíbe el nepotismo” señaló.

Claudia Sheinbaum señaló que la reforma contra el nepotismo se aprobó, pero a partir del 2030 por acuerdo de los partidos Morena, PVEM y PT.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno prohibirá celulares en primaria y secundaria a partir de noviembre

Comentó que se aprobó por unanimidad por parte de todos los estados del país y este martes 22 de septiembre se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mexicana de Aviación eleva su capacidad de asientos con noveno avión Embraer

Mexicana de Aviación incorporó su noveno avión Embraer en el AIFA, elevando 11.04% su capacidad a 57 mil asientos mensuales.

Nayarit reduce su deuda más del 60% y baja homicidios: balance del Quinto Informe de Navarro Quintero

Miguel Ángel Navarro rindió su Quinto Informe en Nayarit; destacó reducción de deuda, baja en homicidios y rechazo a pactos criminales.

Pachuco celebra 15 años en la pista publicitaria en México

"No se trata de bailar todas las canciones,...