sábado, febrero 24, 2024

Quiahuitl Chávez será la nueva subsecretaria del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.—  Quiahuitl Chávez Domínguez es la nueva subsecretaria del Trabajo, área que dejó Marath Bolaños, quien ahora es titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luego de que Luisa María Alcalde salió de ese espacio para sumarse como secretaria de Gobernación.

El anuncio fue realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Mañanera de este jueves; ahí, indicó que será la encargada de llevar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y que es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Van a decir que es una Subsecretaría, pero es una Subsecretaría muy importante, que a mí me importa mucho por lo que hace en beneficio de los jóvenes. Es la Subsecretaría del Trabajo, donde estaba Marath atendía el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro“, indicó el mandatario.

Previo a este nombramiento, Quiahuitl Chávez se desempeñaba como directora de Relaciones Interintitucionales, adscrita a la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Comenzó a trabajar en el Gobierno federal en 2018, cuando formó parte del equipo de Marcelo Ebrard.

Por otra parte, desde Palacio Nacional, López Obrador informó que dos millones 600 mil jóvenes se han beneficiado con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a lo largo de su Gobierno. De acuerdo con lo expuesto, se han invertido 95 mil 618 millones de pesos.

“De estos dos millones 600, la mitad se han quedado ya a trabajar de manera permanente en donde se capacitaron porque se les asigna un tutor. ¿Quién es el tutor? El maestro de un taller mecánico, el dueño de una tienda, una fábrica, un taller de artesanías. Ahí están aprendiendo”, señaló.

“Ahora tenemos en capacitación 255 mil. Esta es la lucha abajo, con los de la delincuencia”, afirmó. “Este es el tiro con las bandas porque lo que se busca es que no los enganchen, que no se los lleven. Entonces este programa se aplica en donde hay más pobreza y también donde hay más delincuencia”.

Ante dicha situación, argumentó, la labor de Quiahuitl Chávez será fundamental al frente de la Subsecretaría del Trabajo. “Acuérdense ustedes de que hay cargos y hay encargos. A mí me importa que estén en los encargos mujeres y hombres competitivos. Ella va a hacerse cargo de esto, de este plan”, finalizó.

Te recomendamos:  

Marath Bolaños López será el nuevo secretario del Trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados