Hombres armados queman vehículos en la carretera Acapulco–Zihuatanejo

Fecha:

CHILPANCINGO.— Hombres armados quemaron por lo menos 11 vehículos —entre ellos, un autobús de pasajeros, camiones repartidores de refresco, agua, panadería y un automóvil particular— en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, en Guerrero, debido a la detención de un hombre y al cateo de una casa.

La quema de vehículos comenzó después de que transportistas bloquearan la carretera Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos. En la manifestación, participaron choferes de taxis colectivos, urvan y mototaxis. Esto se intensificó con la quema de los vehículos.

⇒ El bloqueo, según se supo, fue para exigir la liberación de un hombre que fue detenido y por el cateo en una vivienda en la colonia Pedregoso, en el puerto de Acapulco.

La manifestación comenzó alrededor de las 13:00 horas de este miércoles; sin embargo, una hora después, a las 14:00 horas, hombres armados iniciaron a quemar los vehículos. Según se observa en videos difundidos en redes sociales, los armados rociaron gasolina a los automóviles y luego le prendieron lumbre.

Los vehículos quemados fueron un autobús de la línea Estrella de Oro, uno de la empresa Pepsi, otro de Bonafont, uno más de la Corona y otro de Cuétara, además de dos camionetas de Marinela y un automóvil particular. Más tarde, otro camión de transporte público fue quemado en la avenida Cuauhtémoc.

⇒ Alrededor de las 16:30 horas arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y policías estatales. Sin embargo, el bloqueo y la quema provocó que la circulación en la Acapulco–Zihuatanejo se suspendió hasta por lo menos a las 6 de la tarde.

Te recomendamos:  

Autobús de pasajeros cae a barranco en Tepic, Nayarit; hay 15 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confía Claudia Sheinbaum en lograr buenos acuerdos con China tras incidente arancelario

Aranceles de México a productos chinos podrían aumentar su precio hasta 100%

Huracán ‘Priscilla’ generará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero

'Priscilla' se localizaba a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país

El gobernador Alejandro Armenta, estuvo presente durante el primer informe de la mandataria en el Zócalo capitalino. “No les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma, por el bienestar del pueblo de México”, aseguró la presidenta. Puebla, entre los estados con reducción del 45% en homicidios dolosos: presidenta Claudia Sheinbaum.

Fallece el empresario Víctor Cruz Russek, esposo de Maru Campos

El empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos, falleció este domingo 5 de octubre a los 75 años.