AGUASCALIENTES.- Paula Verónica Montes presentó una denuncia contra el personal médico de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes por causar quemaduras de tercer grado a su bebé recién nacido.
De acuerdo con la versión de la madre, luego de dar a luz el personal médico se llevó a su bebé, Aldo Jesús, porque le faltaba oxigeno y lo trasladaron al área de recuperación.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, ubicado en Jesús María, donde horas más tarde de dar a luz la madre escuchó a su bebé llorar desesperadamente aunque le resultó ilógico ya que el recién nacido se encontraba lejos de ella.
Alrededor de las 22 horas del pasado domingo 30 de agosto una enfermera le informó a Paula sobre una ampolla que se le había reventado al bebé a causa de una quemadura, pero que todo estaba “controlado”.
Sin embargo, cuando le mostraron la foto de su bebé la madre se percató de que las quemaduras eran graves y que abarcaban la mejilla y un hombro.
Desde ese momento Paula ya no pudo ver a su bebé porque se encontraba en una área restringida por lo que al ser dada de alta acudió a presentar una denuncia.
Fue hasta el miércoles 2 de septiembre que el personal médico le explicó que una enfermera dejó calentando en la incubadora una jeringa de leche que se derramó en el bebé.
Al respecto, la institución médica abrió una investigación laboral. Además, el pasado 1º de septiembre se intervino al bebé en el servicio de Cirugía Plástica Pediátrica, donde se le colocó un apósito de piel en la parte afectada.
Hasta el momento los reportes médicos señalan que el bebé se encuentra en “adecuada recuperación”.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs