fbpx Queman normalistas un camión en Tixtla; reportan 6 heridos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

tixtla_enfrentamiento_groGUERRERO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Normalistas de Ayotzinapa incendiaron este martes un tráiler en el libramiento Tixtla-Chilpancingo luego de que la policía municipal les impidiera el paso para entrar a Chilpancingo.

De acuerdo a los reportes, los estudiantes y familiares de los normalistas se trasladaban a la ciudad de Chilpancingo a bordo de 13 autobuses y en el libramiento de Tixtla fueron detenidos por los policías antimotines.

Hasta el momento se reportan al menos seis lesionados, cinco de ellos antimotines de la Fuerza Estatal y un normalista de Ayotzinapa.

El hecho provocó un connato de violencia, por lo que los manifestantes procedieron a la quema de los autobuses y la retención de dos mujeres policías.

Los estudiantes colocaron el camión casi en la entrada del túnel y lo quemaron.

Los normalistas comenzaron a lanzar pedradas, bombas molotov y petardos hacia los policías, que respondieron con gas lacrimógeno.

Durante el enfrentamiento a uno de los normalistas le estalló una bomba molotov en la mano volándose los dedos.

Más tarde, elementos de la Policía Federal arribaron en cinco autobuses al puente del libramiento entre Tixtla y Chilpancingo, en Guerrero para reforzar el operativo de las fuerzas estatales que controla la protesta de estudiantes de Ayozinapa y padres de los 43 desaparecidos.

Ante el bloqueo policíaco los estudiantes se vieron obligados a regresar a las instalaciones de su escuela ubicada a la entrada de la ciudad de Tixtla.

Al sitio arribaron bomberos para sofocar el siniestro.

Ayer, los normalistas atacaron la Fiscalía de Guerrero.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *