fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).—  Habitantes del municipio mexiquense de Otzolotepec quemaron tres camiones de transporte público de la línea Transporte Crucero S.A de C.V, para exigir el pago a deudos y gastos hospitalarios a lesionados de un accidente en la que una de sus unidades se viera involucrada.

De acuerdo al diario Reforma, al no obtener respuesta de las autoridades ni del responsable de la empresa, los manifestantes bloquearon calles y retuvieron a Javier Cárdenas, auxiliar de la directiva de Transporte Crucero.

Los inconformes, quienes acusaron que el chofer de la unidad involucrada en el accidente fue liberado inmediatamente, obligaron a Cárdenas que prendiera fuego a tres de los ocho camiones que mantenían retenidos.

Los habitantes expresaron su enojo por la desatención de la empresa y de autoridades de la Secretaría de Movilidad para cubrir el pago del seguro del viajero, así como los gastos médicos y de indemnización de tres personas que quedaron severamente lesionadas tras el accidente.

El pasado 28 de abril, un camión de la línea se impactó contra un taxi en el que viajaban cinco personas y el conductor del taxi murió, una joven de 19 años tuvo muerte cerebral, un hombre fractura craneal y de brazo, otra mujer una fractura craneal y una más resultó con daño en el cuello.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios