fbpx Quedarían libres bajo fianza presuntas extorsionadoras de Oribe Peralta

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte presuntas extorsionadoras del futbolista Oribe Peralta, podrían alcanzar una sentencia de cinco años, aunque podrían alcanzar la libertad bajo fianza, informó el abogado del delantero americanista Alejandro Jaimes.

En entrevista radiofónica, el abogado refirió que “por el delito, que ya es básico, sería una pena que no puede rebasar los cinco años de cárcel y estos se le pueden sustituir por alguna cantidad que pagarían, sustituyendo esa pena de prisión y estarían yendo a firmar cada mes hasta que cumplan la temporalidad”. Aunque las jóvenes quedarían fichadas.

Jaimes dijo que el 13 de agosto el colegiado resolvió que la calificativa de extorsión por vía telefónica no procedía, razón por la cual se pidió dictar una nueva resolución, de tal manera que en los próximos días el Juzgado 69 dictará un nuevo auto de formal prisión, en que prevalecerá el delito de extorsión básica, con ello alcanzarán la libertad bajo fianza.

La parte defensora manifestó su inconformidad por el perdón que hasta cierto punto están otorgando las leyes, “estamos viendo que prevalece la impunidad por el hecho de que los tribunales consideren que no existe la agravante, es un punto de vista respetable, pero estamos hablando de cosas ciertas, mi cliente no es un mentiroso ni tendió una cortina de humo, sin embargo, la legislación o los encargados de cumplir la ley son muy puntuales a veces a favor del acusado y dejan por un lado los derechos humanos de la víctima, que eso es lo que agravia”.

Ambas mujeres fueron detenidas en agosto de 2014, después de que presuntamente intentaron extorsionar con 500 mil pesos al futbolista del América para no difundir unas fotos comprometedoras.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *