fbpx

CIIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Al Momento Noticias).- Con los triunfos de Pumas y Toluca, quienes pasaron apuros pero superaron a Veracruz y Puebla, respectivamente, quedan definidas las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios, que terminaron primeros de la clasificación, se apoyaron en un gol del atacante ecuatoriano Fidel Martínez al inicio del partido para vencer a Veracruz en una serie que terminó 1-1.

Pumas avanzó gracias a que fue mejor en la fase regular, uno de dos criterios para desempatar un enfrentamiento. El otro son las anotaciones como visitante.

Los “Diablos Rojos”, que fueron segundos, se impusieron 1-0 ante Puebla con un tanto del colombiano Fernando Uribe; Toluca se clasificaron con un marcador global de 3-2.

Pumas no clasificaba a las semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguió el séptimo y último campeonato de su historia.

“El partido así se dio, así son en la liguilla, donde a veces no se puede jugar tan bonito como uno quiere. Lo importante es que el equipo mantuvo el cero atrás y salió a buscar los goles”, comentó el entrenador de los universitarios Guillermo Vázquez.

“El partido estaba en el filo de la navaja, pero con los cambios concluyó como lo teníamos planeado”, agregó.

Los Pumas se medirán al América, que el sábado eliminó al León. El enfrentamiento arrancaría el jueves en el estadio Azteca y el partido de vuelta sería el domingo en CU.

Toluca, que avanzó a semifinales por cuarta vez en los últimos cinco torneos, visitaría a Tigres el miércoles y cerraría en su estadio, el Nemesio Diez, el domingo.

Los horarios oficiales se anunciarán este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *