Quedan 100 segundos para el fin del mundo: Doomsday Clock

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fin del mundo está cerca, solo falta 100 segundos. Al menos, así lo estimaron los expertos a cargo del ‘Reloj del Apocalipsis’ (Doomsday Clock), quienes señalaron que esto es debido a la amenaza de una guerra nuclear y la crisis climática. Es lo más cerca que ha estado de la media noche. 

El Boletín de Científicos Atómicos señaló que el reloj pasó de los dos minutos antes de la media noche (2018), a los 100 segundos. Durante 2019 el reloj no se movió.   

El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ‘¿Cómo se atreven?”, afirmó Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.

El Reloj del Juicio Final está a menos de dos minutos de la medianoche

La humanidad enfrenta dos amenazas de manera simultánea: la guerra nuclear y el cambio climático, las cuales se agravan por la tecnología, ya que una guerra de información podría socavar la capacidad de respuesta de las personas. Además, porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional se erosione.

Durante el 2019, se finalizaron algunas políticas respecto al desarrollo de armas nucleares, y se creó un ambiente propicio para renovar la carrera nuclear. Mientras que la crisis climática tuvo una mayor preocupación entre los ciudadanos, sobre todo jóvenes. Además, la tecnología ha contribuido a la dispersión de información falsa.

La medición está más cerca que nunca desde la creación de este ‘Reloj del Apocalipsis’ en 1947, superando el hito de dos minutos para la Medianoche de los dos años pasados, que solo se había igualado en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística.

 Te recomendamos: 

El «Reloj del Apocalipsis» está a solo dos minutos para el fin del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.

Con crédito al 7%, el error de cobranza que las empresas normalizaron ya no es gratis

El monto promedio por cargo domiciliado cayó de $4,649 a $4,404 pesos constantes en 2024, según Banxico.