domingo, marzo 3, 2024

Quebec impone toque de queda por coronavirus

Canadá.- La provincia canadiense de Quebec anunció el jueves un toque de queda nocturno antes de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo al dispararse los casos de covid en todo el país.

“A partir de mañana habrá toque de queda desde las 22: 00 hasta las 05: 00 horas”, anunció el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en una conferencia de prensa, y añadió que la medida es necesaria para frenar un aumento de covid-19 que amenaza con sobrepasar a los hospitales. “Es una medida extrema para una situación extrema”, argumentó. 

Canadá sintió la fuerza de la más reciente ola de la covid-19, a causa de la variante ómicron. En las últimas 24 horas, el país registró más de 21.000 nuevos contagios. La situación preocupa sobremanera en Quebec, ya que cuenta con el 55% de las infecciones.

El sistema sanitario de la provincia francófona se ha visto afectado debido a que unos 7.000 de sus trabajadores han tenido que ausentarse por resultar contagiados; se espera que la cifra llegue a 10.000 en pocos días.

Frente a este escenario, Christian Dubé, ministro de Salud de Quebec, anunció que algunos de los miembros del personal sanitario podrán continuar trabajando, bajo ciertas condiciones, a pesar de haber dado positivo en las pruebas de detección.

“Nos enfrentamos a un problema de sociedad. Cada vez tenemos más pacientes, pero cada vez menos personal para atenderlos”, declaró Dubé este martes en rueda de prensa. El ministro subrayó que el “aumento vertiginoso del número de casos no deja muchas opciones”.

Personal de otros servicios considerados esenciales están también contemplados bajo esta nueva medida, catalogada por Dubé como un “cambio de paradigma”.

Te recomendamos:

EEUU: Niños hospitalizados con COVID en números casi récord

AM.MX/kgr

Artículos relacionados