fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).— Usuarios de Facebook difundieron lo que pasaba si en el buscador de la red social escribías la palabra “niñas” o “mujeres”. Si bien el resultado no era el mismo para todos, las sugerencias suelen ser muy similares.

Con diferentes capturas de pantalla, los cibernautas revelaron los resultados que iban desde “niñas en calsonsitos (sic)”, “niñas 15 años buenas”, “niñas en vestido corto“, entre otras.

Mientras que al escribir la palabra “niño”, el resultado de la búsqueda era totalmente diferente, aparecía como sugerencia “niños héroes”, “niños creativos”, “niños cantando”, entre otros.

De igual forma pasaba algo similar con las palabras “mujer” y “hombre”. Los resultados eran “mujeres caliente5”, “mujeres con vestido transparente”; mientras que en el caso de los varones sugería: “hombres g”,  “Hombres de honor película”, “hombres arama”, entre otros.

Los buscadores tienen algoritmos, mismos que ayudan a poner en una lista de prioridades lo que ellos consideran que más busca el usuario. Lo anterior se hace de manera automática.

De acuerdo con el servicio de ayuda de Facebook, la lista que aparece en el buscador no es el historial de búsquedas del usuario, sino los resultados más populares en la red social, mismos que se conocen como predicciones de búsquedas.

En los últimos días, las redes sociales (principalmente Facebook) se han convertido en una excelente medio para que las mujeres denuncien sobre el acoso sexual que sufren o los intentos de secuestro en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios