CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el bloqueo en la autopista México-Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que expresó que “se está viendo” e insistió en que los campesinos le tenga confianza al gobierno.
“Esto significa que se les va a reconocer el daño que les causaron hace décadas, pero para reparar ese daño tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo que es la que define cuánto se tiene que pagar en caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía”, detalló.
Además, reiteró que su Gobierno no busca reprimir a los manifestantes, pues aseguró que es lo que están pidiendo los conservadores.
“No queremos reprimir, eso es lo que están pidiendo los conservadores.Sí, quieren mano dura, son muy hipócritas. No es que quieran mano dura, no es que realmente les afecte, no, lo que quieren es que nosotros actuemos mal en forma autoritaria, represiva y ellos mismos nos van a acusar de intolerantes, eficientes, ya los estoy viendo, los conozco de tiempo atrás, no cambia el conservadurismo”, agregó.
AM.MX/fm