‘Que nos tengan confianza; no queremos reprimir’, dice AMLO sobre bloqueo en la México-Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el bloqueo en la autopista México-Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que expresó que “se está viendo” e insistió en que los campesinos le tenga confianza al gobierno.

“Esto significa que se les va a reconocer el daño que les causaron hace décadas, pero para reparar ese daño tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo que es la que define cuánto se tiene que pagar en caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía”, detalló.

Además, reiteró que su Gobierno no busca reprimir a los manifestantes, pues aseguró que es lo que están pidiendo los conservadores.

“No queremos reprimir, eso es lo que están pidiendo los conservadores.Sí, quieren mano dura, son muy hipócritas. No es que quieran mano dura, no es que realmente les afecte, no, lo que quieren es que nosotros actuemos mal en forma autoritaria, represiva y ellos mismos nos van a acusar de intolerantes, eficientes, ya los estoy viendo, los conozco de tiempo atrás, no cambia el conservadurismo”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.

Max Verstappen arrasa en Monza y conquista el Gran Premio de Italia con autoridad

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Italia, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. La carrera en Monza estuvo marcada por un inicio emocionante y estrategias clave que definieron el resultado final.

La cicloestación Buenavista se convierte en el corazón del transporte ciclista en CDMX

ECOBICI, el sistema de bicicleta pública más utilizado en América Latina, cuenta con 689 cicloestaciones en la Ciudad de México, registrando hasta 17 millones de viajes anuales y destacando por su conexión con la Red de Movilidad Integrada.