fbpx “Que no entre comida a las ciudades”: revelan supuesto audio de Evo Morales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMx).— El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que denunciarán al exmandatario Evo Morales ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad, tras revelar un audio en el que supuestamente instruye —desde México, donde está exiliado—  impedir la entrada de alimentos a las ciudades.

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, fue quien presentó la grabación de audio que se atribuye al expresidente Evo Morales, donde se puede escuchar a un hombre que instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos.

«Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad», dice la voz, adjudicada a Evo, en una comunicación con el dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien “tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico”, según el ministro.

Aquí el supuesto audio con la voz de Evo Morales 👇

Morales “ordena que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad. En las próximas horas presentaremos la demanda internacional sobre esto”, afirmó Arturo Murillo en conferencia de prensa, en la que también mostró el texto de la transcripción de la supuesta conversación telefónica del exgobernante con Yucra.

«Combate, combate, combate, hermano. Algunos no nos entienden [lo que es una] dictadura. Ahora la gente va a ver cómo se vive la dictadura con golpe de Estado», dice el hombre que según el gobierno en funciones de Bolivia es Evo Morales.

El titular de gobierno denunció que el exmandatario, asilado en México tras dimitir el 10 de noviembre, “está haciendo terrorismo”. “No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad”, insistió.

En el audio también se escucha decir: «Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar».

En tanto, se anunció que la Fiscalía de Bolivia aceptó la demanda penal contra el expresidente Morales, a quien se le acusa de al menos una docena de delitos, entre los que figuran el terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.