fbpx Que maestros de la CNTE no se van del Monumento a la Revolución (+Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- Personal del Gobierno del Distrito Federal retiró parte del campamento montado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución solo para realizar labores de limpieza.

En un principio se había hablado del retiro definitivo del plantón instalado desde septiembre de 2013, pero en entrevista radiofónica, un vocero de la CNTE detalló que el plantón no se retira y únicamente buscaron el apoyo de las autoridades para limpiar y reemplazar algunas casas de campaña y objetos que se encuentran en mal estado.

Incluso señaló que este fin de semana llegarán nuevos contingentes para instalarse en el lugar con miras a las nuevas movilizaciones que realizarán en la Ciudad de México.

Como parte de las tareas, se retiraron lonas y polines, además de que fueron desmanteladas al menos ocho de las estructuras en el lugar y se busca evitar que algunos objetos como colchones, plásticos, maderas y cartones se conviertan en un foco de infección y sean utilizados por indigentes.

Los maestros de la CNTE se instalaron en el lado poniente del Monumento a la Revolución desde septiembre de 2013, cuando fueron desalojados de la plancha del Zócalo por elementos de la Policía Federal.

Comerciantes de la zona aseguran que las afectaciones económicas en sus restaurantes, cafés, estéticas, tiendas de conveniencia y pequeños puestos de comida ascienden a más de 2 mil 300 millones de pesos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *