fbpx

young couple worried home in stress sitting at living room couch accounting debt bills bank papers expenses and payments feeling desperate in bad financial situation

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- A la hora de pagar las deudas de las tarjetas de crédito es muy común que las cuentas no salgan y si le debes al banco recibes constantes llamadas que te lo recuerdan, si esto te ha pasado, te presentamos algunos consejos para evitar que las instituciones bancarias tomen medidas en tu contra.

Los usuarios prefieren las tarjetas de crédito por la flexibilidad y diversificación que tiene en México, pero si no pagas se convierte en un gran problema, sobre todo luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que pueden quitarte parte de tu salario de forma legal para subsanar la deuda.

1.- Uno de los errores más comunes de los usuarios es que desconocen los términos de sus tarjetas de crédito, como las fechas de corte, los servicios incluidos, las comisiones y los términos de compra.

2.- Lo peor que puedes hacer es no hacer nada, pues con eso solo se perjudica tu historial y se incrementa tu deuda, ya que el banco te cobrará intereses, por ello te recomendamos los siguientes.

3.- Conoce el estatus actual de tus tarjetas. Asegúrate de saber todo sobre la deuda de tu tarjeta, pon especial atención en el monto de tu deuda, la tasa de interés anual, las comisiones y servicios que te están cobrando, además de las fechas de corte.

4.- Determina tu capacidad de pago. Debes restar a tus ingresos los gastos de tus necesidades básicas y suspender por un tiempo los pagos que no sean necesarias, para abonar dicho monto al pago de la deuda.

5.- Acércate al banco. Plantéale tu situación, intentando terminar la plática en los mejores términos y mejorar tu situación financiera, ten presente la cantidad que debes y cuánto puedes pagar para poder negociar.

6.- Para negociar tu deuda te recomendamos evitar que tu deuda crezca, para lo cual debes pedir al banco que cancele tu tarjeta, puede que te propongan pagar tu deuda a meses sin intereses, lo cual es bueno siempre y cuando puedas cubrir el pago mensual.

7.- Es importante que no adquieras otra deuda para pagar la que ya tienes, ya que con los atrasos que presentas en tu banco es difícil que alguna otra institución financiera acceda a otorgarte el préstamo.

8.- Si el banco te exige un pago inicial como parte de la negociación pero no puedes cubrirlo, hazlo saber y ofrece un monto menor, trata de poner las cosas a tu favor, pero reconociendo tu deuda.

9.- No recomendamos aceptar convenios de pago con descuentos, pues aunque te entreguen una carta de liquidación, en tu historial de crédito aparecerá que pagaste una deuda con descuento, es decir, lo que significa que no completaste el pago y tendrá efectos negativos para créditos futuros.

10.- Lo más importante es que cumplas tu palabra y pagues en los términos que hayan quedado, porque si no tú solo cerrarás las puertas del banco para proyectos que tengas en mente.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *